Discos duros externos de uno y dos discos en su interior

Los daños en discos duros externos son muy comunes debido a que un disco de este tipo es más frágil y tiene mayor riesgo por estar externo. Los movimientos ligeros, golpes leves o sacudidas que usted pueda darle sin intención a un disco externo, sobre todo estando encendido,  pueden generar lesiones menores que con el tiempo se van agravando, hasta provocar que el disco sea totalmente inaccesible.

Los discos externos que se conectan a través del puerto USB, Firewire,  eSATA pueden venir ensamblados de fábrica con uno o dos discos en su interior, todo depende del modelo.

Discos duros externos de uno y dos discos

La mayoría de los discos duros externos vienen ensamblados en 2 piezas: el disco duro que contiene los datos y la caja externa que sirve para cubrir el disco y conectarlo a una computadora a través de un puerto de comunicaciones.

Por esta razón, el disco deberá ser extraído de la caja que lo contiene para poder analizarlo. Algunos pocos modelos cuentan con tornillos para poder extraer fácilmente el disco, pero en otros casos vienen sellados de fábrica; esto significa que la caja deberá ser forzada para extraer la unidad ya que en la mayoría de las marcas y modelos las cajas vienen cerradas a presión, y esto obliga a forzar el plástico para lograr el objetivo, dejando marcas evidentes del forzamiento hasta incluso tener que quebrar alguna parte de la carcasa.

Usted puede enviarnos su disco externo completo y nosotros haremos el proceso de retirarlo de la caja, o bien puede usted hacerlo por sus propios medios y enviarnos el disco ya sin su carcasa.

NO es posible analizar su disco externo sin extraerlo de su caja,  tómelo en cuenta por si su producto aún cuenta con garantía ya que será invalidada.

Disco duro externo que contiene 2 discos duros en su interior

Existe otra modalidad de discos externos que está conformado por 2 discos duros en el interior. Estos 2 discos vienen unidos entre sí formando un arreglo, por lo cual la información grabada esta dividida exactamente entre las 2 unidades.

Discos duros externos de uno y dos discosPor ejemplo, si se tiene un disco externo de 500Gb y hay dos discos en su interior, seguramente contiene 2 discos duros de 250Gb cada uno, donde al sumarse los dos discos se forma el volumen de 500Gb que está disponible para guardar información. Si alguno de estos dos discos falla es causa suficiente para que el arreglo se pierda y no haya acceso a la información.

Para este caso será necesario analizar ambos discos duros para completar el proceso de diagnóstico. Si nos envía un solo disco NO será posible realizar el diagnóstico.

Es muy recomendable que NO extraiga los discos de su caja cuando son 2 discos los involucrados, es mejor si nos envía el producto completo: caja externa con sus dos discos tal cual vienen instalados y su adaptador de corriente.


Preguntas frecuentes acerca de nuestro proceso

Nuestro proceso para la intervención de su disco duro
Para discos con daño físico debemos revisar la unidad para determinar el origen de la falla y en base a ello poder cotizar la recuperación de los datos. Esta revisión tiene costo y dependiendo de qué tanto le urge conocer el resultado es la opción que usted debe seleccionar.

Revisión Básica
48 a 72 horas (lunes a viernes)
$464 pesos x cada disco

Revisión Express
24 a 36 horas (lunes a viernes)
$696 pesos x cada disco

Revisión Prioritaria
8 a 12 horas - (lunes a viernes, donde el viernes se reciben a este servicio hasta las 14:00 hrs. para dar resultado al final del día o máximo sábado antes de las 14:00 hrs.) / Importante celular del contacto
$928 pesos x cada disco

Revisión Fin de Semana
8 a 12 horas - (se reciben desde los viernes a partir de las 15:00 hrs. y hasta  el sábado a las 14:00 hrs., dando respuesta entre sábado y domingo) / Importante celular del contacto
$1,392 pesos x cada disco

Precios incluyen I.V.A., los costos y tiempos mencionados son solo para la revisión, y una vez realizada se le enviará el resultado por correo, explicando el problema y se le informará la cotización por el servicio de recuperación de datos para el caso particular: el precio final dependerá de la complejidad del problema y la cantidad de horas que nos tome resolverlo para extraer la información, sin importar cuánta información tenga su disco duro.

Usted puede autorizar la continuación del servicio por el mismo medio y el pago final se realiza al entregarle sus datos.

Los datos recuperados se entregarán en un disco duro, ya sea que se lo ofrezcamos a precio preferencial o que usted nos lo provea, solo debe estar libre de datos y disponible para formateo en caso necesario.

Condiciones:

  • Deberá pagar el tipo de revisión que seleccione al dejar su disco en nuestras instalaciones
  • Llenar un formulario básico con información importante del contenido de su disco
  • Nuestro horario es de 09:00 a 19:00 hrs. lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

Al llenar la solicitud se enviará a nuestro correo con copia para usted y la integraremos a su reporte de servicio al momento de recibir su disco.

Ordene una revisión de laboratorio